El Callao es un distrito que se caracteriza por su variada gastronomía y por sus lindos sitios turísticos como la Fortaleza del Real Felipe, las islas Palomino, los rostros de Atahualpa, etc. El Gobierno Regional del Callao gestionó un evento para incentivar las visitas al puerto chalaco y buscan recibir 100 mil turistas este feriado largo.
En una conferencia de prensa, el Gobierno Regional explicó las propuestas que se encuentran realizando para gustos de los clientes. Además, la Casa Ronald, uno de los edificios más históricos del Callao Monumental, expusieron lo mejor de su comida. Entre las distintas opciones culinarias el público que visite el puerto estos días podrán disgustar el ceviche, choritos a la chalaca, langostinos, causa acevichada, leche de tigres, entre otros.
Ciro Castillo Rojo Salas, gobernador regional del Callao, comentó que su objetivo es alcanzar que la ciudadanía los considere como un lugar seguro y una alternativa por las innumerables ofertas turística: “Callao tiene grandes lugares emblemáticos e históricos que conocer, así como su rica gastronomía. Por eso se les invita a conocer nuestra región en este feriado largo por el Día del Trabajador”.
Asimismo, después de visitar las ferias de comidas, el evento “Por la salsa y sabor del Callao” fomenta la visita de turistas al museo del Real Felipe, el museo de sitio naval submarino Abtao, el museo Julio Elías Murguía, la iglesia matriz del Callao y las islas Palomino, donde podrás conocer de cerca y nadar con los lobos del mar y visitar las islas cercanas.