Discapacidad oculta, la enfermedad que no tiene cura

¿Alguna vez se ha preguntado si una persona puede estar realmente enferma y sin embargo, no parecerlo? Se trata del síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad que no tiene cura.

La influencer y cineasta Ashleigh Harley colocó en sus redes sociales una situación que desde hace mucho no se había decidido a declarar, es así que en la publicación detalla la enfermedad que lleva por dentro desde que era muy pequeña.

Esta extraña enfermedad es una discapacidad invisible, pues se lleva por dentro, pero detrás del monitor, nadie pensaría que una persona tendría el síndrome de Ehlers-Danlos, tal y como lo dice Harley: «No todo es como aparece por primera vez».

¿Qué es el síndrome Ehlers-Danlos (SEO)?

Según el portal Medline Plus, el síndrome del SEO es un grupo de trastornos hereditarios caracterizado por articulaciones extremadamente sueltas o piel elástica, al parecer estaría ligado a problemas con el colágeno y podría ser hereditario.

Además, las consecuencias de esta enfermedad, ha generado que Harley llegue al extremo de usar muletas para trasladarse de un lugar a otro y que no pueda consumir alimentos sólidos. Entre los malestares están: dolor intenso en las articulaciones, aparición de moretones y deformación de la columna vertebral.

Por otro lado, la cineasta indicó que realizará una película titulada The Dark Horse (el caballo negro), en donde retratará las discapacidades invisibles y hablará sobre su enfermedad.

Z.C.M.F.