Durante la madrugada de este último 4 de marzo, un incendio de código 3 se inició en el piso 12 del edificio central de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), el cual está ubicado en la avenida España, Cercado de Lima. Según se informó a los medios de comunicación, el siniestro afectó a decenas de archivos y evidencias que venían almacenando en el lugar.
La Dirección de Investigación de Lavados de Activos (DIRINLA), fue el área más afectada por el siniestro. Actualmente, dicha unidad se encuentra llevando un proceso de investigación en contra de los sobrinos del presidente Castillo por las denuncias del caso del Puente Taranta y, además, se tiene como colaboradora eficaz a Karelim López.
Mario Casaretto, jefe departamental de los Bomberos, declaró que, gracias al apoyo de 30 unidades, se pudo controlar el incendio a tiempo y sin que se tuvieran que informar alguna pérdida humana.
Fidel Pisfil Muñoz, general de la Policía Nacional del Perú (PNP), señaló que se ha registrado la pérdida de decenas de archivos y evidencias recogidas por la Dirila por lo que tendrán que hacer un conteo exacto. “Vamos a hacer un inventario para ver qué documentación se ha quemado durante el incendio” declaró para los medios de comunicación.
Asimismo, afirmó que existen registros digitales de los archivos perdidos en la unidad por lo que, junto a la Fiscalía, se trabajara para poder reconstruirlos y así poder reingresarlos a la unidad. Añadió que trabajadores del Ministerio Público se acercaron lo antes posible al edificio para poder conocer el estado de todos los archivos y así poder tener un conteo más exacto.