Directorio de Petroperú presenta su renuncia ante inacción del Gobierno

''Consideramos que hemos cumplido con la responsabilidad asignada, y en las condiciones actuales resulta inviable continuar con el cargo recibido''

El directorio de Petroperú dieron a conocer su renuncia en un comunicado oficial, indicando que fue una decisión totalmente unánime ante la inestable situación que atraviesa la petrolera en el territorio peruano.

Luego de haber transcurrido varios días desde sus exhaustivos pedidos al Estado para financiar a la empresa, el directorio de Petróleos del Perú S. A. a cargo de Oliver Stark Preuss se mostraron firmes en su publicación indicando lo siguiente:

»Los firmantes dejan constancia de que no se hacen responsables de los alcances ni de las consecuencias de cualquier norma legal que eventualmente se apruebe, ni de la oportunidad en que se realice»

Por último, los exmiembros agradecieron la confianza brindada de la Junta General de Accionista (JGA) y manifestaron su deseo de que las decisiones a futuro sean las mejores para el país.

El Gobierno aún no ha brindado una respuesta positiva para la crisis de la petrolera estatal, en donde evidentemente requiere de una acción rápida para estabilizarse y garantizar su futuro en el mercado.

También infirieron desde la mesa que el Ejecutivo tenía conocimiento de la insostenibilidad financiera que enfrenta la empresa, sin embargo, los días siguen transcurriendo y la posición de la compañía se mantiene incierta.