El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, se manifestó sobre el nuevo Gabinete Ministerial y señaló que no tiene buenas expectativas por el llamado “Gabinete de la Reconciliación”.
Albán dijo que la sociedad civil debe plantear una agenda a los poderes del Estado. “Lo que tenemos es una más afectada institucionalidad” refiriéndose a la crisis del Gobierno. Aún no se saben con certeza que ministros saldrán y quienes serán ratificados.
“Hay muy poco que esperar, por eso ratifico que la sociedad civil se organice y plantee una agenda de exigencias a atender por los poderes del Estado. Cualquiera sea el resultado, lo que tenemos es una más afectada institucionalidad, que ya era débil”, dijo el titular de Proética.
Añadió además que el Gobierno debe priorizar un dialogo sincero con las fuerzas representativas y debe definir qué propuestas convienen más para salir de la crisis política. El titular de Proética dijo que en el proceso de configuración de los nuevos miembros puede ocurrir de todo, ya que varias bancadas se han negado a participar.
RCB