Integrantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque tuvieron una reunión con autoridades del Ministerio Público el día de ayer en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, con la finalidad de planear las acciones que se realizarán para proteger el patrimonio cultural e histórico de la región.
Así, Julio Fernández, titular de la DDC de la región, conversó con la fiscal Sara Alvarado Cabrera, coordinadora de la Tercera fiscalía provincial Penal Corporativa de Chiclayo, sobre las denuncias contra los ciudadanos que dañan los monumentos arqueológicos, además de las denuncias contra trabajadores del sector Cultura por malas prácticas.
También conversaron sobre los casos de los delitos contra el patrimonio cultural y el trabajo conjunto de la fiscalía y el Ministerio de Cultura para valorar el patrimonio local, las leyes sobre la protección de estos bienes, el darle importancia a las denuncias, entre otros. Asimismo, el titular de la DDC Lambayeque dijo que se reunirá con autoridades de la Policía Nacional.
A.M.F.S.