La presidenta Dina Boluarte informó que el Ejecutivo se trasladó este jueves 19 de setiembre a las regiones de Ucayali, San Martín y Amazonas para atender las zonas afectadas por los incendios forestales.
Con el propósito de agilizar el proceso, se asignó una autoridad responsable para cada región declarada en estado de emergencia, la jefa de Estado supervisó las actividades en la región San Martín, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, en Ucayali y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Úrsula León Chempén, en Amazonas. Ésta medida facilitará la ejecución de acciones inmediatas para afrontar los siniestros.
Boluarte hizo un llamado a la reflexión a los que provocan los incendios, »no sólo dañan a la familia, a la persona, la fauna sino también al Perú», acotó.
Dijo además que pese a la precaria logística de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se encuentran apoyando con todo lo que tienen. Así mismo mencionó que en su Gobierno se renovará ello para que se puedan atender con las herramientas necesarias este tipo de emergencias.
De igual forma aseguró que no sólo estarán enfocados en las tres regiones en estado de emergencia sino también, atenderán los siniestros reportados a nivel nacional.
»No juguemos con fuego, es peligroso, seguiremos atendiendo no sólo en las tres regiones sino a nivel nacional», señaló.