Dina Boluarte: Presidenta se encuentra en Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

La mandataria buscará "seguir fortaleciendo la imagen del país y promover las inversiones" en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Presidenta Dina Boluarte llegó a Nueva York para participar en las sesiones de la ONU. Foto: Presidencia.

El pasado domingo 17 de setiembre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a Nueva York, Estados Unidos, para ser parte del 78º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), además de la Semana de Alto Nivel que se lleva a cabo en dicha ciudad. 

A través de un tweet de la Presidencia de la República se detalló: «La presidenta Dina Boluarte llegó a Nueva York, Estados Unidos, para cumplir una nutrida agenda de trabajo que incluirá su participación en la Asamblea General de la ONU y diversas reuniones, que permitirán seguir fortaleciendo la imagen del país y promover las inversiones».

Al arribo de la presidenta Boluarte al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy fueron el representante permanente de Perú ante la ONU, Víctor García Toma; el representante permanente del Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén, y el embajador de Perú en los Estados Unidos de América, Gustavo Meza Cuadra.

Cabe mencionar que en las sesiones que se llevarán a cabo, los mandatarios discutirán acerca de iniciativas para garantizar «la seguridad ciudadana, el desarrollo sostenible, la cobertura sanitaria universal, la respuesta ante las pandemias, la lucha contra la tuberculosis y la cooperación mundial».

MINISTROS TAMBIÉN ACUDIERON

Los ministros de Estado que también viajaron hacia Nueva York fueron César Vásquez, del Ministerio de Salud, Alex Contreras, del Ministerio de Economía, Juan Carlos Mathews, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y Ana Cecilia Gervasi, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por último, la presidenta Boluarte Zegarra indicó que en dicha asamblea buscará «reafirmar que el Gobierno trabaja por el respeto de los derechos humanos, la defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática».