El Ministro de Cultura, Jair Pérez Brañez, presentó una carta dirigida a Dina Boluarte, Presidente de la República, manifestando su renuncia irrevocable a la Titularidad del cargo ministerial al que juramentó hace apenas 5 días.
En la misiva Pérez menciona: “Me dirijo a usted para hacer de su conocimiento mi renuncia al cargo de ministro de cultura. Le agradezco la confianza. sin embargo. los lamentables sucesos acontecidos en el país que tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas hacen insostenible mi permanencia en su gobierno”.
Cabe señalar que esta sería la segunda baja en el gobierno de Boluarte tras el estallido de violentas protestas perpetradas por grupos extremistas que tratan de imponer la liberación y restitución de Pedro Castillo, el cierre del Congreso y la imposición antidemocrática de una Asamblea Constituyente.
Como es de conocimiento público, Dina Boluarte asumió la presidencia de la republica tras el Golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones, ex presidente de la república, quien fue vacado en el acto y puesto bajo el control de las autoridades policiales y judiciales por lo que ahora cumple una condena de 18 meses de prisión preventiva en la investigación fiscal en su contra que lo señala como responsable del presunto delito de rebelión, alternativamente conspiración, en agravio del orden constitucional, pasando de ser presidente a presidiario.