La presidenta de la República, Dina Boluarte, en su visita a la refinería de Talara, Piura, sostuvo que la actual crisis social y política en diferentes regiones del país en las que se demanda, entre otras exigencias, su renuncia del cargo.
Al respecto, señaló que su renuncia «no está en juego» en caso de que el Congreso de su país rechace un adelanto de elecciones generales para este año.
Además, la mandataria afirmó que el país necesita «estabilidad, paz y un diálogo honesto sin condiciones».
«Mi renuncia no está en juego, yo sé que hay un sector mínimo de la población que está generando la violencia y el caos en el país, que de manera de chantaje están poniendo la renuncia de la presidenta Boluarte», explicó la jefe de Estado.
«No vamos a ceder a este chantaje político, anárquico, que quiere llevar al país al desorden y a la crisis, pedimos a esos grupos minoritarios que reflexionen y apuestan por trabajar con unidad, con paz y desarrollo», continuó Boluarte.
Por otro lado, Boluarte precisó que se mantiene «sólida a pesar de los ataques» en su contra desde que asumió el cargo de presidenta.«El Perú necesita del entendimiento de todas las partes, la paz social debe estar por encima de los intereses ideológicos y políticos (…) El Congreso tiene ya la iniciativa legislativa que nosotros hemos enviado, solamente pedirles con el respeto que corresponde, como primer poder del Estado, responder a la altura a las necesidades que el pueblo», agregó.
Te recomendamos leer:
- Elecciones 2023: Este es el proyecto de ley que presentó Dina Boluarte al Congreso
- MENSAJE DE LA NACIÓN: Dina Boluarte lanza ultimátum al Congreso