El Gobierno respalda a los transportistas y ha dispuesto sumar los operativos para combatir la delincuencia y las extorsiones que afectan a este sector, sostuvo la presidenta Boluarte.
“Hemos dispuesto intensificar los operativos para contrarrestar la delincuencia, en especial las extorsiones que vienen afectando a las empresas y trabajadores del sector transportes en Lima y Callao”, manifestó la mandataria en la entrega de equipos de protección para los bomberos.
Durante la ceremonia realizada en San Isidro, la presidenta precisó que la policía ha desarticulado peligrosas bandas y está tras los pasos de las otras..
Luego, Dina Boluarte asistió a la inauguración de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, en Ate, donde también se refirió a las amenazas que reciben las empresas de transporte y precisó que el gobierno realiza acciones para mitigar este grave problema.
“Mi Gobierno se mantiene firme, buscando siempre el diálogo y el consenso para enfrentar problemas como la delincuencia, la extorsión, ahí es donde debemos encontrarnos como peruanos”, refirió.
La presidenta se refirió al anuncio que hizo el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, respecto a la creación de un grupo especial de la Policía Nacional del Perú para combatir los casos de extorsión que afectan al sector de transporte y terminó en un paro de transportistas.
“Para eso será clave la unidad de todos los peruanos y el trabajo que realizará el grupo especial de la Policía creado para enfrentar a los extorsionadores; juntos, unidos, saldremos adelante”, manifestó.