Dina Boluarte en desacuerdo con Guido Bellido

Dina Boluarte: “Las políticas de gestión las da el presidente Castillo” (Foto - El Comercio)

La Ministra y Viceministra Dina Boluarte, se pronunció  en desacuerdo con respecto a las declaraciones  del premier Guido Bellido en relación al gas de Camisea. 

En esa misma línea dijo que las informaciones oficiales son dadas  por el  propio presidente.

“Las políticas de gestión las da el presidente Castillo. La forma de comunicar depende de cada uno, en este caso, Bellido tendrá que responder por esta forma de dar su comunicado», declaró a  Tv Perú. 

Boluarte con respecto al precio del gas refirió: 

«Lo que sí es verdad es que el gas de Camisea tiene que llegar a todos los hogares del Perú”. «Próximamente, el presidente y el ministro de Energía y Minas convocarán a las empresas para hablar en una mesa de diálogo en la que se puedan dar acuerdos positivos”.

Estas declaraciones de la ministra son a raíz de que Bellido se había tomado la libertad de advertir a la empresa de Gas de Camisea, de que si no aceptan a renegociar el reparto de utilidades, optarán por la nacionalización.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optamos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, publicó en Twitter el premier.

Twitter del premier

POSICIONES A LAS QUE EL PREMIER CONTRADIJO:  

Pedro Castillo (contexto: Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde Washington):

“No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones, por el contrario, llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”.

Asimismo, el presidente en Twitter publico:

“En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos”.

Pedro Francke ( Contexto: En entrevista Canal N)

“No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa”, expresó el ministro de Economía.

N.E.CH.C