Dina Boluarte decide no viajar a Estados Unidos

La mandataria Boluarte denuncia un cálculo político en el Congreso. Lo cierto es que proyecciones de votos en el Gobierno fallaron y no tuvieron otra que retroceder.


Los votos de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso no le bastaron a Dina Boluarte para poder viajar a la Asamblea de Naciones Unidas. No tuvo más opción que desistir.

Boluarte decidió hacer un mensaje a la nación confirmando su no participación en la Asamblea. Además, comentó que hizo una denuncia por un cálculo político que saboteó su viaje al extranjero.

«En el transcurso del día hemos recibido información preocupante de que algunos de los congresistas estarían siendo influenciados para votar en contra de la autorización del viaje. Esta situación pone de manifiesto que, para algunos representantes, los intereses partidarios y personales son más importantes que los intereses de nuestra patria. Ante esta afrenta al Perú, les digo ¡Basta de intereses personales ¡Basta de odios! Dejemos de lado las barreras que nos separan y nos dividen», indicó.

Además, La presidenta le pido al congresista, Alex Paredes, que no reconsidere su voto donde negaron la autorización de viajar. 

«Al señor congresista Alex Paredes le digo que agradezco su iniciativa democrática, pero dada esta situación, le solicito respetuosamente retire su reconsideración», señalo.

Finalmente, Dina Boluarte destacó que su gobierno cederá ante el calculo político y a los intereses personales: «Ustedes podrán darse cuenta de quienes están trabajando por el bienestar del país y qué políticos ponen obstáculos al progreso de los peruanos y peruanas. A los congresistas demócratas, que nos dan su voto de confianza, poniendo el país por delante, les decimos gracias. Gracias. ¡Que viva el Perú!”.