Dina Boluarte, presidenta de la Republica participó de la clausura de Consejo de Estado Regional. En la ceremonia también estuvieron presentes diferentes ministros de Estado y gobernadores regionales.
La presidenta Boluarte clausuró el consejo de Estado Regional, iniciativa desarrollada con la finalidad de afianzar el trabajo articulado entre el Gobierno nacional y los gobiernos regionales (GORE), además de tratar y resolver los problemas que aquejan a la población más vulnerable.
La jefa de Estado manifestó su agradecimiento hacia los gobernadores regionales por mostrar interés y preocupación en resolver las peticiones de su pueblo. Asimismo adelantó que la siguiente sesión será en la primera semana de agosto con la finalidad de analizar y supervisar los avances de las propuestas pactadas.
«La primera semana de agosto nos volveremos a reunir para que veamos todo lo avanzado de esa manera y ya con fecha cierta vamos a trabajar y poner en marcha lo que acordamos», dijo Boluarte.
De igual forma, la presidenta declaró que no van a defraudar a aquellas personas que votaron para tener a estas autoridades. «Son autoridades nuevas y la confianza que la gente depositó en su voto, a ellos no los vamos a defraudar, luego de este Consejo de Estado Regional no los vamos a defraudar, porque estamos dando un mensaje de esperanza y confianza para que vuelvan a confiar en las autoridades», afirmó.
Por último, solicitó a sus ministros atender a los gobernadores cuando ellos lo necesiten y apresurar los tramites destinados a las obras de diferentes regiones. «Acá están sus gobernadores y en sus distritos los alcaldes y queremos trabajar en la más amplia unidad, con el Perú de todas las sangres, trabajar y afianzar el desarrollo de la patria y pasar a la historia como la primera mujer presidenta que resolvió lo que en 30 años no se pudo», expresó.