La legisladora del partido Podemos Perú, Digna Calle, renunció de forma irrevocable a la segunda vicepresidencia del Parlamento Nacional, luego que la Comisión de Constitución archivará el proyecto de ley de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo.
Mediante su cuenta de oficial de twitter, la parlamentaria difundió un video donde expresa su voluntad de alejarse de la Mesa Directiva del Congreso y que pedirá licencia sin goce de haber en este poder del Estado.
Asimismo, señaló que el Parlamento y la presidenta de la República, Dina Boluarte, no pretenden hacerse responsables de la crisis política y puntualizó que se han dedicado a presentar 4 sesiones, 11 votaciones y 20 horas de debate para no llegar a un consenso. “Está claro, no quieren irse”, sentenció.
Calle afirmó que su decisión se debe a la negativa de diversas bancadas para dar inicio al adelanto de elecciones y manifestó que ella presentó, hace meses atrás, un proyecto de ley sobre dicho tema, el cual fue rechazado.
Calle lamentó que no se avance en la búsqueda de una solución política de la crisis. Consideró que llegar a esta pasa por la convocatoria a nuevas elecciones, así como por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.