En el contexto del aumento de la temperatura y la inminente llegada del verano en el Perú, la búsqueda de playas saludables se vuelve esencial para aquellos que buscan disfrutar del mar. La Digesa realizó una evaluación exhaustiva para identificar las playas que cumplen con criterios de calidad microbiológica, limpieza y servicios higiénicos.
Solo son 96 playas que son consideradas adecuadas para recibir a los visitantes en términos de servicios, limpieza de aguas y condiciones de seguridad.
Dentro de las playas certificadas como ‘saludables’ por Digesa, se encuentran Los Pavos, Las Sombrillas y Los Yuyos en Barranco; Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur A, Pescadores y Playa Villa en Chorrillos; San Pedro, Arica y Los Pulpos en Lurín; La Pampilla II, Miraflores, Makaha, Redondo I y Estrella en Miraflores.
Adicionalmente, se suman a la lista Naplo en Pucusana; Punta Hermosa, Señoritas en Punta Hermosa; y Punta Rocas en Punta Negra. También, San Bartolo Norte A y B se unen a las opciones certificadas, brindando a los bañistas una amplia variedad de opciones para disfrutar del verano con tranquilidad.