Digesa brinda recomendaciones antes de realizar la compra de turrones

El Ministerio de Salud a través de la Digesa, realiza acciones de control y vigilancia a los establecimientos que fabrican turrones para proteger la salud del consumidor.

En el mes de octubre se incrementa el consumo de turrón. Foto: Referencial.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), viene realizando una serie de acciones de control y vigilancia, de establecimientos en donde se presenta el incremento de producción y venta de los clásicos turrones, postre limeño que forma parte de los homenajes al Señor de los Milagros en el mes de octubre.

Es por ello que las autoridades emitieron una serie de recomendaciones al público en general, sobre los detalles a tener en cuenta para el consumo de dicho producto en aspectos importantes como la verificación de la fecha de vencimiento y el registro sanitario al momento de adquirir el producto.

Se aconsejó en cuanto al tema de presentación del producto, verificar el estado de los empaques de los turrones, los cuales deben ser estar íntegros y herméticos, a fin de que se filtren agentes externos y contaminantes, además el producto debe presentar el respectivo etiquetado indicando si contiene “tartrazina”, colorante con componentes cancerígenos y alergénicos.

“Evite comprar turrones en los que se observe grageas decoloradas o colores intensos, pues su color debe tener una tonalidad pastel. En caso el sabor del turrón esté ácido, indica que está fermentado y ya no es apto para su consumo”, indicó Maria Eugenia Nieva Muzurrieta, directora ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones de la Digesa.

K.V.C.