En Ampliación de Noticias, el vocero de Fuerza Popular pidió prudencia en las opiniones políticas sobre el proceso, ya que estas señaló pueden “enturbiarlo”.
El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, reconoció que la comisión especial para la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) ha tomado decisiones que no comparte, pero señaló que “no podría hablar de un tema de repartija”, como ocurrió en el pasado Congreso.
“La verdad yo no lo creyera (que hay una repartija), pese a que en algunas decisiones que se han votado no las comparto. No podría hablar de un tema de repartija”, manifestó en una entrevista con Ampliación de Noticias.
Asimismo, Columbus hizo referencia a la aprobación anoche del reglamento del proceso, que se realizó sin la consulta a expertos de la Defensoría del Pueblo, Servir o la Junta Nacional de Justicia, sin embargo, el fujimorista pidió prudencia en las opiniones políticas sobre el proceso de elección, ya que estas que señaló- pueden “enturbiarlo”.
Por su parte, ante las críticas al proceso de selección, Columbus señaló que este es el mismo con el que se eligió a los actuales magistrados, durante el gobierno de Ollanta Humala. «Los que hoy llaman repartija, no los escuché decir algo similar respecto de la elección idéntica que se hizo con los magistrados que hoy tienen mandato vencido”, señaló.
Finalmente, Columbus descartó haber sido propuesto para integrar la plancha presidencial de Fuerza Popular en las elecciones presidenciales del 2021, “Ahora estoy abocado, y a veces me falta tiempo. A mí no me desagrada la idea de acompañar a mi partido a donde mi partido me pida que lo acompañe, pero se tiene que cumplir los procesos de democracia interna”, concluyó.
O.S.M.P.