Diego Maradona será intervenido por coágulo en el cerebro

El astro argentino fue internado en sanatorio de La Plata el día de ayer.

Diego Maradona es técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Foto: GELP Twitter

Diego Armando Maradona fue ingresado el día de ayer al sanatorio Ipensa de La Plata para un chequeo rutinario, según informaban diversos medios argentinos. Luego de su ingreso, en el chequeo médico se encontró que Maradona tenía un hematoma subdural. Luego de este diagnostico, los médicos del argentino decidieron que se someta a una cirugía en la Clínica Olivos, que se encuentra cerca al sanatorio.

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, dio las siguientes declaraciones el día de hoy: “Diego está lúcido, está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen esta hematoma son añosos. El panorama no cambió. Diego sigue igual. Sigue con la misma condición clínica, con una causa más concreta. Era lo que me pedían ustedes y no podía ofrecerles porque no tenía nada concreto. Los hematomas subdurales son imperceptibles”.

“Diego no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. Se encuentra mejor que ayer. La idea es que siga acá unos días más”, fue lo que había comentado Luque el día de ayer, luego del ingreso del ´Diez´. Donato Villani, médico de la AFA, explicó que “En 48 ó 72 horas después de la operación podría irse para su casa si todo sale bien”, en declaraciones recogidas por el Diario Olé.

¿Qué es un hematoma subdural?

“Un hematoma subdural es una especie de coágulo en la cabeza, producido por una rotura traumática de vasos venosos que atraviesan el espacio subdural. Con términos más científicos, es una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma. La sangre se filtra de las venas y crean una bolsa que sobresale y ejerce presión sobre el cerebro. Si la misma es muy grande, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral cercano”, fue la explicación que nos da el Diario Olé.

F.R.A.