Esta noche será el debut de Binacional en la Copa Sudamericana donde enfrentará a Independiente en el estadio Libertadores de América. Ante ello, la separación de Diego Chávez, fue la noticia que remeció a todo el comando técnico, horas antes de viajar a Avellaneda.
“Diego Chávez es un jugador con mucho potencial, no entiendo por qué no llegó a despegar. Cuando llegué al plantel, hablé mucho con él. Lastimosamente, él cometió muchos errores con nosotros, dos de ellos gravísimos y con el dolor de siempre de decirle alguien que se vaya», mencionó Javier Arce a una emisora local.
«Duele mucho dejar a alguien afuera por el lado humano, pero lastimosamente cometió errores graves. Yo tuve la necesidad por tener un grupo trabajador y compacto decirle, ‘hasta aquí nomás’ ya que no tenía un comportamiento que un jugador debe tener», acotó el entrenador del ’Bi’.
“Por lo que viene sucediendo en el campeonato local para ser conscientes de que somos capaces, siento que somos un grupo que venimos creciendo y podemos hacer una buena actuación, ya lo hemos conversado y entrenado, espero que podamos hacer un buen partido esta noche», añadió el estratega nacional.
A pesar del buen momento que atraviesa el club, Arce no mencionó las razones de la desvinculación de Chaveta y solo se mentaliza en conseguir los tres puntos en territorio argentino. El compromiso será vital para aspiraciones del cuadro puneño para aceder de ronda en la Copa Sudamericana.
J. P. L. O.