Este miércoles 20 de noviembre, el juez Richard Concepción Carhuancho impuso la orden de impedimento de salida del país por 36 meses contra José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, expresidentes del consorcio de Graña y Montero.
La decisión del magistrado se debe a la investigación fiscal referente al caso Metro de Lima, donde se han dado a conocer actos de corrupción como el delito de lavado de activos en contra del Estado Peruano.
“Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado dicta comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña. Caso Metro de Lima”, suscribió el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Concepción Carhuancho ordenó el pago de una caución de un millón de soles para José Graña y en el caso de Hernando Graña, el pago de 250 mil soles; los cuales deben ser pagados con límite de 45 días.
Ambos personajes no podrán abandonar la ciudad de Lima sin una orden judicial ni comunicarse con los otros investigados.
S.V.Z.