Diana Gonzales expresó su disconformidad ante el gran porcentaje de prefectos de Perú Libre

Gonzales afirmó que prefectos y subprefectos significan este año alrededor de 65 millones de soles para el Estado peruano. Foto: APnoticias.

La presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Diana Gonzales Delgado (Avanza País), comunicó este jueves que más del 40 % de los prefectos del país son o han estado afiliados al partido político Perú Libre, según una investigación preliminar.

Durante una entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Gonzales indicó que su grupo de trabajo parlamentario cuestiona ahora cuál es la verdadera función de los prefectos o si solo cumplen “funciones políticas”.

“La comisión en un trabajo técnico ha hecho una investigación preliminar y tenemos una data preliminar al 29 de septiembre: más del 40 % de los prefectos son o han estado afiliados al partido Perú Libre. Estamos hablando de cerca de 700 prefectos a nivel nacional”, expresó.

Diana Gonzales señaló que la Comisión de Descentralización había citado ayer, miércoles, al ministro del Interior, Willy Huerta, para conversar acerca del proyecto de ley que propone eliminar los cargos de prefectos regionales y subprefectos provinciales y distritales. Sin embargo, el titular del Mininter no asistió debido a una reunión del Consejo de Ministros.

“Nosotros habíamos invitado al ministro a las 8 de la mañana, asistió el viceministro indicando que el ministro se encontraba en sesión de Consejo, ya sabemos que la sesión de Consejo de Ministros inició a las 11 de la mañana. Finalmente, ni el ministro ni el viceministro dieron la sustentación, fue el director de Orden Interno y lo que nosotros consultamos aquí es ¿cuáles son las verdaderas funciones de los prefectos y subprefectos en un Estado descentralizado?”, manifestó.

La representante de Avanza País afirmó que prefectos y subprefectos significan este año alrededor de 65 millones de soles al Estado peruano y anunció que el próximo año serán más de 75 millones de soles.