
Hoy, en el marco del Día Mundial Sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre, los expertos recomiendan no beber alcohol. El consumo excesivo también puede afectar la salud del corazón. La intoxicación aguda por alcohol va desde potencialmente causar accidentes de tránsito, hasta episodios violentos causados por falta de contención de los impulsos, hasta el coma etílico, que muchas veces provoca imágenes fatales y requiere tratamiento oportuno.
“El consumo desmedido de cualquier tipo de bebida alcohólica es capaz de generar, a largo plazo, trastornos a todo nivel, ya sea favoreciendo la aparición o complicación de enfermedades crónicas”, además agrego que, “La salud del corazón también se ve afectada y es un tema del que no se habla lo suficiente” explicó el doctor Mario Fitz Maurice, médico cardiólogo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que este tipo de sustancias provocan daños físicos y psicológicos graves y permanentes en el organismo. También fomentamos el uso responsable, especialmente durante la conducción.