El 20 de mayo, se celebró el Día Mundial de las Abejas. La finalidad de promover una compra segura e informada de la miel, el Indecopi brinda recomendaciones para que los consumidores eviten adquirir productos falsificados o adulterados.
Además, comprar miel, revise la etiqueta para que sepa lo que está comprando y preste atención a la siguiente información. La miel como tal no contiene ingredientes o aditivos adicionales.
Mientras tanto, en la etiqueta se precisa el número de registro sanitario emitido por la Digesa, significa que el producto ha sido sometido a un proceso de pasteurización. Los establecimientos que producen miel deben cumplir con los requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria.
Por otro lado, cabe señalar que el Día Mundial de las Abejas fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas, para crear conciencia sobre la importancia de las abejas y su aporte al desarrollo sostenible.
Finalmente, el Perú se cuenta con la “Mesa Apícola Nacional” que promueven el consumo saludable y responsable de la miel y está conformada por representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Indecopi continuará fiscalizando el cumplimiento de las obligaciones referidas al etiquetado, rotulado y publicidad de alimentos y bebidas, en resguardo de la salud de los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente.