Día del Padre: 3 de cada 10 papás peruanos prefieren una cena o almuerzo como regalo

Hay quienes prefieren, ropa, calzado, perfumes entre otros obsequios.

El estudio de Kantar División Worldpanel se realizó en el Perú, del 1 al 13 de junio del 2022. Foto. ANDINA.

En su día de agasajo, el 34.8 % de padres peruanos, es decir, 3 de cada 10, prefieren un almuerzo o cena como regalo por su día y el resto desean que se les obsequie ropa, calzado o artefactos tecnológicos, señaló un reciente estudio.

La encuesta realizada por Kantar División Worldpanel, a nivel nacional, indicó que, en segundo lugar, queda la ropa o calzado, sea formal o casual con 34.4 % de preferencias y por último están los productos tecnológicos como Tablet, celular y/o laptop, con 30.1 % como regalo por el Día del Padre.

Otros obsequios esperados son ropa o calzado deportivo (27.3 %), un viaje (25.5 %), perfumes o artículos de cuidado personal (22.6 %), licores (16.7 %), kit de herramientas para casa o auto (15.9 %), entradas para algún evento (13.7 %), equipo deportivo, como mancuernas y pesas– (6.4 %), y un libro (3.9 %).

En cuanto a las preferencias de regalos por nivel socioeconómico, se observan que el sector A/B los tres regalos más esperados son: tecnología (35 %), un viaje (32 %) y perfume o artículos de cuidado personal (31 %). 

En tanto, en el C mantiene el primer lugar el almuerzo o cena (37 %), en el D, el liderazgo lo comparten el almuerzo o cena con la tecnología (ambos con 38 %), mientras que en el E el regalo preferido es ropa o calzado deportivo (30 %).

La encuesta también revisa las preferencias de los padres peruanos por regiones. Así tenemos que en Lima y en el Norte el regalo más esperado es ropa o calzado (casual y/o formal), con 36 % y 35 %, respectivamente; mientras que, en el Sur, Oriente y Centro, el almuerzo o cena es la opción de regalo favorita, con 35 %, 44 % y 40 %, respectivamente. También llama la atención que “un viaje” solo aparece en el top 3 de regalos en la región Sur (30 %).

El estudio de Kantar División Worldpanel se realizó en el Perú, del 1 al 13 de junio del 2022, con una muestra de 1,007 hogares, y un margen de error de 3.1 %.

K.E.T