Mientras se desarrollaba la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia en las instalaciones de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), 15 representantes del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) decidieron marcharse del escenario tras presenciar la llegada del jefe del estado, Pedro Castillo Terrones.
Altos mandos de la Policía Nacional del Perú participaron de la ceremonia a la cual, acudieron también el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, y el titular de la cartera del Interior, Willy Huerta.
Benedicto Jiménez, miembro del GEIN que permaneció hasta la finalización del evento, calificó de protocolar el acto del presidente Castillo, a pesar del grado crítico que pueda causar.
“Hoy día se celebra el Día de los Defensores de la Democracia, yo me he quedado por lealtad a Óscar Arriola, si alguien te invita tienes que estar con él, intención no me faltó [de irme], pero hay cosas más grandes. Respeto mucho a Arriola y no podía hacer ese desaire”, declaró a los medios presentes.