Con el mes de mayo, llegan las celebraciones y festejos para todas las madres peruanas.
La pandemia por el Covid-19, privó a muchos de poder pasar esta fecha tan especial junto a las mujeres que los trajeron al mundo, pero este año, con todos los protocolos de bioseguridad se podrá gozar de un domingo especial y maravilloso como lo son: las madres peruanas.
Ser mamá es un trabajo de 24 horas al día los siete días de la semana. Y es que no solo cargan a sus pequeños dentro de ellas por 9 meses, sino que les siguen años de amanecidas. Madre es sinónimo de amor, paciencia, comprensión y fuerza.
Pese a que esta fiesta puedo tornarse en un sentido consumista y a la oferta de servicios para las madres, es en realidad un agasajo a todas las progenitoras del mundo.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que en el Perú hay 8 millones 664,000 madres, que representan el 64.4 % del total de mujeres de 12 años a más. De estos datos, el 48.4% labora independientemente, 37.1 % cuentan con un sueldo fijo formal, y 14.3 % se desempeña como Trabajadora Familiar no Remunerada. La comunidad femenina vive aún con desventajas a causa de una sociedad patriarcal, pero esto no es impedimento alguno para todas esas madres que día a día dan el todo de ellas por brindarles una vida de calidad a sus hijos.
Este domingo 08 de mayo, celebramos a aquellas mujeres guerreras, incondicionales y con un corazón tan grande lleno de amor desinteresado. Y para festejarla, te recomendamos las siguientes actividades:
- Paseo por la Plaza de Lima o provincia en la que te encuentres.
- Visitar museos, ya que este mes hay muchas actividades en aquellos nacionales.
- Ir al teatro o muestras de arte.
- Compartir una cena al aire libre o en un restaurante.
- Preparar el almuerzo para disfrutar con toda la familia.