En el marco del Día de la Canción Criolla, muchos pasajeros y turistas que llegaron desde muy temprano al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez celebraron con diversos bailes criollos, la efeméride que honra la música característica de la Costa peruana. Esta es el resultado de la mezcla de ritmos españoles, indígenas, africanos, y algunas influencias melódicas procedentes de Lima.
Luis Farías, vocero de LAP, dijo que esta demostración artística se realiza cada año en el aeropuerto. “Como cada 31 de octubre, gestionamos esta celebración para que todos los pasajeros que llegan y salen del país puedan disfrutar de este evento, que destila peruanidad, en el aeropuerto Jorge Chávez”, señaló. Además, se desarrollarán actividades relacionadas en diversas zonas del terminal aeroportuario.
La primera fue realizada en la zona de llegada y más adelante nuevas danzas se desarrollarán en la zona de embarque, “para que los viajeros internacionales puedan disfrutar un poco de nuestra música”. Durante la actividad, un grupo de música con guitarra y cajón animó la celebración, que era filmada por la mayoría de transeúntes y viajeros que se movilizaban por el aeropuerto. Muchos de ellos se animaron a bailar con los danzantes de marinera y festejo.