Los trabajadores que se encuentren en planilla de quinta categoría, recibieran la devolución automática de sus impuestos mediante depósito en abril. Así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Así mismo señaló que los trabajadores que tienen rentas de 4ta y 5ta categoría, y los que durante el 2017 tuvieron solo rentas de 4ta, tienen que hacer su Declaración Jurada y su solicitud online. Aquella declaración ya se puede realizar desde el 19 de febrero, recalcó la gerente de Orientación y Servicios de la Sunat, Mariam Valdivia.
También señaló que la devolución automática para los trabajadores con rentas únicamente de 5ta categoría será para los hayan tenido ingresos mayores a S/ 28.350 (7 UIT) en el 2017 y hayan realizado gastos en alguno de los cinco rubros fijados para la deducción adicional de S/ 12.150 (3 UIT).
Los rubros son:
-El pago por alquiler de un inmueble. Se deducirá el 30% del pago de alquiler.
-Los intereses de un crédito hipotecario tomado en la compra de una primera vivienda. La deducción es de 100% en los intereses.
-Los honorarios profesionales de médicos y odontólogos por servicios de renta de cuarta categoría. Se deducirá el 30% del pago de estos servicios.
-Las aportaciones a EsSalud por la contratación de un trabajador del hogar. Esta será de 100%.
-El pago de servicios de profesiones y oficios vías rentas de cuarta categoría (recibos por honorarios). Se deducirá el 30% del pago realizado.
La gerente también señalo que el trabajador no se tendrá que hacer ningún trámite, pues la devolución irá directamente a su cuenta de haberes que ha informado su empleador en su planilla.
Para saber cuánto se te tiene que devolver ingresa la pagina de la Sunat.
M.B.M.