Detienen a tres agentes del INPE por la fuga de recluso del penal Lurigancho

Empiezan las investigaciones hacia los detenidos por presunta ayuda al reo que se dio a la fuga.

Foto: Composición Perú 21


 Los tres agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) identificados cómo Ricardo Salas Pérez, Guillermo Huacachi Salas y César Inga Vásquez, la noche del lunes 21 de abril fueron detenidos y trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho 2, por presuntamente participar en el escape de John Kennedy Javier Sebastián, quién es un delincuente de nacionalidad venezolana con una condena de 10 años tras ser encontrado culpable por el robo a un minimarket en Lince en el 2023.

Foto captura: América noticias

Según datos, Ricardo Salas estaba de guardia en el pabellón 10 donde estaba recluso John, mientras que Guillermo Huacachi y César Inga se encontraban en las garitas de seguridad N°6 y N°4 que se encontraban en la misma ruta que tomó el delincuente.

Dichos personajes estarán detenidos por 48 horas para dar las investigaciones correspondientes con ayuda de las cámaras de seguridad, puesto que no se sabe ciertamente si fue un accidente, negligencia por parte de los agentes o corrupción para que el reo fácilmente logre burlar las medidas de seguridad.

Después de lo ocurrido, el INPE tomó como decisión destituir al director del penal y relevar al personal de seguridad involucrado, además de tomar medidas en la seguridad tanto interna como externa, con el fin de reafirmar su compromiso con la seguridad en los establecimientos penitenciarios.

Aún no se a capturado al criminal que se fugó, pero se dio una orden para inspeccionar su celda con el fin de encontrar pistas sobre su paradero.