La noche de ayer, el empresario Hugo Espino y su hermana Angie, llegaron acompañados del alcalde de Anguía a la prefectura de Lima, tras estar involucrados en una presunta red criminal encabezada por el mandatario Pedro Castillo.
Su llegada al lugar, ubicado en la avenida España, se dio luego de que se dispusiera la detención de los implicados por 10 días. La orden fue dictaminada por el magistrado Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria.
Asimismo, el operativo fue llevado a cabo por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y el grupo especial de policías que lidera el coronel PNP Harvey Colchado.
La resolución expuesta por el magistrado, otorgó 10 días de detención para los implicados. Sin embargo, el pedido del Ministerio Público fue habría sido de 15 días.
Según la información de El Comercio, Bruno Pacheco indicó en sus declaraciones que Medina Guerrero sería un operador de la presunta organización criminal que encabezaría el presidente de la república.
Como parte de esta diligencia, también se ordenó la detención de Yenifer Paredes, la cuñada e hija adoptiva del mandatario. Sin embargo, cuando la PNP se dispuso a encontrar a Paredes, no se situaba en el Palacio de Gobierno. Por lo que, se encuentra prófuga de la justicia.