Detectan transacciones bancarias sospechosas entre Luis Castañeda Lossio y su hijo

Unidad de Inteligencia Financiera alertó a la Fiscalía que los involucrados han hecho movimientos bancarios, después de descubrirse que OAS entregó dinero para la campaña del exalcade de Lima

Luis Castañeda Pardo ha negado que existan estas transferencias bancarias

Durante la búsqueda del destino del dinero entregado por la empresa brasileña OAS al exalcalde Luis Castañeda Lossio en la financiación de su campaña por la reelección de la alcaldía de 2014, el Ministerio Público ha encontrado transferencias de dinero de origen sospechoso entre el exburgomaestre y su hijo Luis Castañeda Pardo.

Esta alerta fue anunciada por la Unidad de Inteligencia Financiera que registró que el exburgomaeste habría hecho transferencias de dinero en la cuenta bancaria de su hijo, así como a personas cercanas de su entorno. La hipótesis fiscal sostiene que el exalcalde realizó estas trasferencias para desaparecer las donaciones de OAS y dividir los altos montos recibidos de la empresa constructora.

«¿Transferencias entre mi padre y yo? No que yo recuerde. En general, yo he hecho mi vida independiente de la política», negó Luis Castañeda Pardo, respectó a estas observaciones del Ministerio Público, «yo respondo por mí y no me corresponde hablar sobre lo suyo (aporte de OAS). Más allá de hijo, yo no he trabajado con él o en su gestión», aclaró.

No obstante, la Contraloría General de la República ha detectado incongruencias en sus declaraciones juradas presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones cuando postuló a la alcaldía de Lima en 2018. Asimismo, se encontró que Castañeda Pardo adquirió un departamento y dos estacionamientos en una zona exclusiva de Surco, sin tener el dinero para costear esos gastos.

S.V.Z.