DESTRUYEN EN MAGDALENA 20 MOTOCICLETAS INCAUTADAS EN OPERATIVOS

La comuna de Magdalena, un distrito en el lado occidental de Lima Metropolitana, ha dispuesto la demolición de 20 motocicletas que fueron confiscadas y que no han sido reclamadas por nadie.

La iniciativa, encabezada por el alcalde local Francis Allison, tuvo lugar en una playa de la Costa Verde.

El evento, dirigido por el alcalde Francis Allison, tuvo lugar en una playa de la Costa Verde. Para destruir estos vehículos, se requirió el uso de maquinaria pesada, la cual fue operada sobre las unidades.

Entre las razones de su confiscación, se resalta la falta de documentación por parte de sus conductores las cuales fueron removidas por la grúa y trasladadas al depósito debido también, parte de ellas a estacionamiento indebido.

“Estamos destruyendo 20 motos en un procedimiento regulado por la Municipalidad de Magdalena a través de una ordenanza. Esto es mano firme en contra de la delincuencia. No podemos seguir permitiendo que le den doble uso a las motos para robar cuando están de manera irregular en las calles”, indicó Allison a un canal de televisión local.

El alcalde Allison explicó que el límite máximo para reclamar un vehículo confiscado en Magdalena es de 30 días. Sin embargo, a pesar de esta normativa, algunas motocicletas que fueron destruidas en la mañana del miércoles 22 de mayo estuvieron bajo la custodia municipal durante un año.

“Estas motos han estado en manos de la delincuencia, por eso nosotros no permitimos que motos sin documentación vuelvan a las calles. Toda moto incautada por esta municipalidad y que no tenga documentación que acredite la propiedad de quien la reclama, no es devuelta, solo destruída o como chatarra, es donada”, aseveró.

Además, Francis Allison afirmó que conoce a Juan José Santiváñez, el actual titular del Ministerio del Interior, desde antes que asumiera su cargo. En esta misma línea, expresó que comparte muchas de las ideas que Santiváñez tiene para proteger a la ciudadanía.