El viceministro de Salud, Pablo Lavado, indicó mediante un medio local que El Presupuesto Público 2018 considera destinar S/ 700 millones de soles para reajustes en las remuneraciones para todos los profesionales de la salud.
Lavado precisó que estos reajustes se llevarían a cabo desde el 1º de enero del 2018. Asimismo dijo que dicho presupuesto se destinan principalmente a mejor servicio, lo que implica un buen trato al paciente, reducción de los tiempos para citas en consulta externa, acceso a medicamentos y diagnósticos.
También está la mejora de la operatividad de los establecimientos de salud y la atención más rápida a las quejas y denuncias y fortalecer el Seguro Integral de Salud (SIS), además se considera la compra de productos farmacéuticos, dispositivos y productos sanitarios en beneficio de dichos afiliados.
Cabe resaltar que el proyecto señala que dicho reajuste económico será de manera diferencial y está orientado a reducir brechas entre grupos ocupacionales y entre niveles de carreras del mismo grupo ocupacional.
K.C.H