Hoy, en horas de la mañana, el gobierno peruano autorizó la transferencia de 50 millones de soles en favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Este dinero será utilizado en prevención, limpieza y desinfección del transporte público, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), después de la declaración de estado de emergencia nacional.
Esta medida responde a las ultimas disposiciones del Gobierno Central, la misma, está sostenida en el decreto supremo N° 026-2020 que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, donde se establece y explica el funcionamiento del monto que pertenece a las arcas del estado.
En la norma mencionada, se reúne diferentes acciones que tomará el Poder Ejecutivo para combatir el coronavirus, que hasta el momento ya suma 86 casos de contagio.
En el decreto publicado se autoriza a la ATU ejecutar medidas de protección, limpieza y desinfección en las diversas unidades de servicio público, servicios del Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC I) – Metropolitano y de los corredores complementarios.
J.M.P