Destapando la farsa: Alejandro Soto utiliza a sus trabajadores para proteger su imagen en las redes

Las imágenes fueron transmitidas en el dominical Cuarto Poder y se señaló que los trabajadores del despacho congresal de Alejandro Soto son presuntamente indicados de entregar una cuota mensual por publicidad en redes sociales.

Alejandro Soto, presidente del Congreso, se ve involucrado nuevamente en un escándalo. Foto: Infobae.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, vuelve a ser tendencia debido a que a través de las imágenes ‘Cuarto Poder’ se revelara que habría usado a sus trabajadores del Congreso como ‘troles’ en las diferentes redes sociales para salvaguardar su imagen.

De esta manera, el dominical mostró chats donde los trabajadores del despacho del titular del Congreso presuntamente entregaban dinero cada mes como parte de una cuota, con la finalidad de pagar publicidad en las redes para que las noticias en donde Soto se vea favorable tenga más alcance a los usuarios. 

No obstante, conversaciones reveladoras vía WhatsApp evidenciaron que el técnico Edgar Gamarra Masco, quien es también trabajador en el despacho de Soto, planteó a todo el equipo del congresista que recurran a perfiles falsos para contrarrestar cuestionamientos en los comentarios de redes.

“Sugiero que utilicen sus cuentas falsas para evitar que nos respondan diciendo que trabajamos con el Dr.”, se puede leer en un chat de octubre del 2022.

Asimismo, parece que todo el tema de cuentas falsas o perfiles ‘troles’ de los mismo trabajadores de Soto cuenta con una gran organización, puesto que marzo de 2022, Soto ordenó que se “desbloqueen” cuentas “aliadas”. “Esas cuentas son de nuestros aliados, que el ‘chibolo’ los desbloquee y les permita entrar”, se detalló en el reportaje.

Finalmente, de acuerdo con el dominical Cuarto Poder, el equipo de Soto se dedica a responder comentarios polémicos en contra el legislador en su cuenta personal en Facebook y en la del canal CTC de Cusco, medio donde trabajó por varios años como conductor.