El experto en meteorología, Jonathan Cárdenas, proyecta un alivio del intenso calor que ha afectado a Lima y el norte del país durante el verano, anticipando un cambio en las condiciones climáticas que podría comenzar a manifestarse desde marzo.
“Los pronósticos están anunciando un retorno a condiciones normales hacia el otoño. Seguramente, desde antes, desde la primera mitad de marzo ya podríamos tener una condición más cercana a lo normal”, explicó Cárdenas, ofreciendo una visión optimista para los próximos meses.
El meteorólogo advierte que, conforme avance el mes, las temperaturas comenzarán a descender gradualmente, marcando el inicio de un invierno que se prevé más frío de lo habitual debido a la posible presencia del Fenómeno de La Niña.
“Para el invierno, hay altas probabilidades de que tengamos lo opuesto a El Niño, siendo posiblemente una Niña. Una Niña con un invierno seguramente más frío de lo normal. Todavía estamos lejos del horizonte, pero eso es lo que se está viendo”, agregó Cárdenas, señalando la influencia del Fenómeno de La Niña en las condiciones climáticas venideras.