Después de 55 días desaparecidos en el mar, son hallados con vida

Pescadores habrían sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados a salvo en aguas ecuatorianas


Una tripulación peruana conformada por 5 hombres de la embarcación «Mi juanita», partieron de Pucusana, distrito limeño el pasado 12 de marzo a las 7 p.m. aproximadamente hacia la zona de pesca, al no regresar fueron reportados como desaparecidos a inicios de abril por sus familiares quienes se encontraban preocupados por su desaparición.

Durante más de cincuenta días los cinco pescadores vivieron una pesadilla, cansados y sin comida fueron encontrados sanos y salvos en aguas cercanas a las islas Galápagos situadas en Ecuador, inmediatamente se les alertó a sus familiares quienes recibieron con emoción la noticia de su regreso.

Según información recaba, a los cuatro días de haber entrado al mar, uno de los pescadores llamó a María de los ángeles Albines Machacuay quien informó de la desaparición debido a que lo último que supo de la embarcación fue que tenían una avería en sus máquinas, después de ello ya no supo más de su padre José Luis Albines Mendoza, su hermano José Gabriel Alvines Machacuay y su esposo Vladimir Ciro González Peña.

Por otro lado, la señora María comentó que en múltiples ocasiones pidió ayuda a las autoridades para que amplíen la búsqueda, puesto que no recibía ninguna información de sus familiares y ya se encontraba resignada, hasta que pudo hablar por teléfono con su esposo, «Yo ya no sabía que hacer, hoy día ya me había resignado», mencionó María.