El día de ayer la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos lanzó un comunicado vía redes sociales en el que despotricó en contra de la medida dispuesta por el Ministerio del Interior que busca facilitar la denuncia hacia elementos de la sociedad que incurran en el delito de Apología al Terrorismo, tipificado en el articulo 316-A del Código Penal. Asimismo, esta acción no paso desapercibida, puesto que, numerosos internautas manifestaron su rechazo hacia dicha ONG.
«@MininterPeru la normativa sobre apología al terrorismo actual afecta la libertad de expresión y viola los estándares internacionales. Estos exigen que, para calificar como tal, debe existir intención de generar violencia y riesgo real de que se produzca esta», es lo que mencionó la CNDDHH en su primer comunicado. Más tarde una internauta le respondió: «@cnddhh que agrupa a las ONGs caviares que defienden terroristas le esta haciendo un enorme daño al pais. Atentan contra el estado de Derecho tratando de impedir que las #FFAA pongan orden. Los mas perjudicados son los mas humildes.»
«Ustedes solo defienden delincuentes pro terrorismo . Se les acaba el negocio, esa es la preocupacion», fue lo que dijo otra persona a través de sus redes sociales.