
Tras una serie de ataques que ocurrieron el fin de semana en el sistema del metro de la Ciudad de Nueva York, donde fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas en una misma línea del tren, funcionarios del tránsito piden a la Policía de la ciudad una mayor presencia de agentes.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha decidido desplegar en la red de metro a 500 policías más después de que en la noche del viernes al sábado se produjeran cuatro apuñalamientos en dos horas en la misma línea, que dejaron dos fallecidos. «El público debe saber que va a ver un número muy elevado de policías uniformados en Nueva York, ya sea en los propios trenes o en las plataformas», dijo en una rueda de prensa el comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea.
En la carta, los funcionarios hacen énfasis en sus condolencias a las personas víctimas de los ataques y felicitan el trabajo del NYPD debido a que lograron arrestar y acusar al sospechoso de los apuñalamientos. En el escrito señalan que los 500 oficiales adicionales son un paso importante para llevar seguridad y alejar el temor de las personas, pero que se necesitan más.
La Policía dijo que un hombre fue apuñalado en el estómago en un ataque no provocado el jueves por la noche en la plataforma del tren 1 en Christopher Street. Más temprano, el mismo día, la uniformada señaló que alguien empujó a un hombre de 72 años al suelo mientras esperaba el tren 7 en la estación 5th y West 42nd Street. El sistema del metro de Nueva York, el más grande del país, ha sido uno de los lugares que las personas sin hogar han preferido para pasar la noche o ganarse la vida, lo cual ha sido considerado como un problema de seguridad pública durante décadas.
A.M.G.A