<br>
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desmantelaron una supuesta organización criminal que extorsionaba a los vecinos para permitirles el acceso a sus propios hogares. La intervención se llevó a cabo tras múltiples denuncias de ciudadanos que informaron sobre los cobros indebidos.
Según el noticiero 24 Horas de Panamericana Televisión, dos de los sospechosos, Noé Mamani Ortiz (28) y Miguel Eduardo Chiroque Infante (27), cobraban 4 soles para permitir el acceso a una entrada que conectaba cuatro conjuntos habitacionales. La investigación preliminar revela que ambos tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas, hurto agravado e incluso tentativa de homicidio.
El coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), indicó que el operativo se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia y vigilancia en la zona.
«Gracias al trabajo de campo, supimos desde varios días antes que individuos en esta área estaban involucrados en cobros extorsivos. Además, también estaban usurpando terrenos y vendiéndolos de manera ilegal», explicó el oficial PNP Montúfar.