Este viernes 29 de julio, el contingente de la Policía Canina se hizo presente en el Desfile y Parada Militar, el cual se desarrolla en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja, todo a causa de las Fiestas Patrias.
Pero quienes se robaron casi toda la atención del público en general fueron los canes, como en cada desfile militar. El presidente de la República, Pedro Castillo, es quien en esta ocasión encabeza este evento, que a su vez cuenta con la participación de los ministros de Estado, autoridades del Congreso y Poder Judicial entre otros.
En medio de su participación, los perros de la Unidad Canina de la Policía, desfilaron acompañados por agentes de la PNP, todo esto en el marco de los actos conmemorativos por el 201 aniversario de la Independencia del Perú.
Exhibición, búsqueda y rescate de personas, además de detección de explosivos y de sustancias narcóticas, son algunas las diversas funciones que cumplen los canes pertenecientes a este grupo, el cual existe desde 1971.
Diferentes razas de perros se hicieron participe de este importante acto patriótico, tales como: Labradores, schnauzers gigantes, goldens retrievers, pastores belgas, pastores alemanes y rottweilers.
Fue la mañana de este viernes 29 de julio en donde los canes de la Policía Canina realizaron diferentes exhibiciones previo al desfile militar. Las personas presentes pudieron observar el resultado del esfuerzo y dedicación de todos los involucrados, ya que, durante todo el mes de julio, los perritos ensayaron a diario para lograr un buena “performance” en los desfiles militares, siempre bajo el atento cuidado de un equipo de veterinarios.
Diferentes medios, a través de Twitter, compartieron también la noticia.