Previo al Desfile y Parada Militar, la Unidad canina de la Policía Nacional presentó parte de su ensayo. De las diferentes actividades desarrolladas en el evento patriótico, el paso de los canes es uno de los más esperados espectáculos, este año dicho evento tiene nuevamente como lugar el Cuartel General del Ejército, en San Borja.
Uno de los voceros de la Policía Canina mostraba cada uno de los ejercicios de destreza que se había ensayado a diario a causa del desfile militar por Fiestas Patrias. Participaron Arú, Alaska, Machín, Beethoven, Lucas, Doris, Tiago, Slinky y otros canes que fueron adoptados por esta unidad de la PNP. Todo esto mientras se encontraban en diálogos con Buenos Días Perú del Canal, programa matutino del canal Panamericana Televisión.
Tras mucho entrenamiento, los perritos enseñaron sus diferentes habilidades. Aquí fue donde pudieron mostrar al público que son capaces de bailar marinera, montar skate, realizar saltos, desarrollar ejercicios de equilibrio, tapar el arco, entre otros.
Todas estas diversas destrezas que muestran los perritos es fruto de los cursos de disciplina básica que reciben, además de un entrenamiento de exhibición y destreza canina. El tiempo de duración para el correcto aprendizaje de cada ejercicio por parte de los canes es de un promedio de uno a dos meses.
El representante de la Unidad Canina de la Policía indicó textualmente lo siguiente: “La Policía trabaja con canes que llegaron en calidad de donación. Hay una previa evaluación, si reúne las condiciones, hay una raza determinada, que son los perros de trabajo, entran a las filas de la Policía Canina”.