Cusco busca inmunizar a toda su población rural a través del ¨Vacuna Raymi¨

La gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, informó que, el presente proceso es de suma importancia para resguardar la salud de los ciudadanos de la Ciudad Imperial

Nuevo proceso de vacunación para la población rural de cusco. Foto: Andina.

El gobierno regional de Cusco, desde el viernes 24 hasta mañana, sábado 25 de setiembre, buscará inmunizar contra la COVID-19 a la población que viva en zonas rurales. La medida recibe el nombre de ¨Vacuna Raymi (fiesta de la vacuna), con la cual se buscará vacunar al grupo etario de 30, 40, 50 a más años de la provincia de Canchis y sus distritos de Combapata y Sicuani.

La institución pública, informó que, de darse buenos resultados en el proceso, se pasaría de forma inmediata a inocular a los ciudadanos de las provincias de: Chumbivilcas, Canas, Acomayo y Espinar.

Esta estrategia está destinada a todos los ciudadanos, ya sea rezagados, faltantes de dosis o aquellos que desean vacunarse por primera vez.

Por su parte, la gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, Nancy Rosario Yucra Mendoza, sostuvo que el presento proceso es de suma importancia, ya que, ayudará a reducir el numero de personas que no están vacunadas, de este modo la bioseguridad y protección de la salud, aumentaran.

Mencionó que a estrategia será incentivar las primeras dosis, lo cual le permitiría cerra brechas con las segundas.

Finalmente, hoy estarán las brigadas instaladas en la plaza de Armas de Combapata desde las 08:00 de la mañana. Mientras que el sábado 25 se encontrarán desplegadas en el mercado La Bombonera de Sicuani.

K.R.V.B