Desde este miércoles la Municipalidad de San Isidro ya no cobrará por parqueo público

Desde este miércoles, ya no se cobrará por el uso de parqueos públicos en San Isidro, esto debido a que la Municipalidad de Lima no le ratificara una ordenanza que le permita efectuar el cobro. Esto generaría que el municipio dejara de recaudar aproximadamente S/. 9,000 de 789 estacionamientos públicos.

Sin embargo, la Municipalidad de San Isidro dijo que a partir del 18 de setiembre, los conductores solo podrán hacer uso de los parqueos por un máximo de dos horas. Si se sobrepasa el tiempo, se aplicará a los conductores una multa de S/. 810, además, de llevarse sus vehículos al depósito municipal.

Con esta medida se quiere que no sean utilizados de manera indiscriminada y sin regulación.

Julio Cesar Castiglioni, experto en temas municipales, calificó como un “abuso de autoridad”. “Si es un espacio para uso de parqueo público, este no puede ser restringido. No se puede sancionar a los conductores, pues no cometen ninguna infracción al hacer uso de los estacionamientos públicos. Incluso, la comuna puede ser denunciada penalmente. Además, la multa que pretenden imponer no tiene base legal”, concluyó.

El alcalde del distrito, Manuel Velarde, mencionó que era una “represaría”. “Evidentemente, su actitud responde a nuestra negativa a aceptar su by-pass en Salaverry, así como en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú. Entonces, ¿nos cruzaremos de brazos? Pues no”, señaló.

Y.M.R