
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) aprobó prorrogar la fecha de entrada en vigor de las Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las cuales resultarán exigibles desde el 1° de diciembre.
Esta prórroga permitirá que los usuarios del aeropuerto conozcan de las nuevas reglas de uso de la playa de estacionamiento para un entorno más seguro y ordenado. En la Resolución N° 0045-2023-CD-OSITRAN, se precisa que Lima Airport Partners (LAP), deberá intensificar la difusión de dicha norma entre los usuarios, garantizando que reciban información adecuada, veraz y oportuna.
El organismo regulador eliminó la obligación que establecía que los taxistas que ingresen a la playa de estacionamiento del terminal aéreo deberían mostrar la solicitud del servicio para recoger a un pasajero. Además, reiteró la prohibición de ofrecer cualquier servicio o producto no autorizado por LAP. Los taxistas están impedidos de ofrecer el servicio de taxi de manera directa o a través “jaladores”.
Por ello, LAP debe aplicar las condiciones y reglas para el uso del estacionamiento del aeropuerto Jorge Chávez en estricta observancia de los usuarios. En caso detecte algún incumplimiento de la norma y restrinja a los taxistas el acceso a la playa de estacionamiento, deberá acreditar a través de videos o fotografías las conductas indebidas; de lo contrario LAP incurriría en una infracción grave.