Un grupo de científicos de la Universidad de Texas (Estados Unidos) en colaboración con la Universidad de Seúl (Corea del Sur), han descubierto un material que permite la fabricación de baterías a menores precios y ecológicas, en comparación con las que actualmente se encuentran en el mercado, según comenta el portal digital Computer Hoy.
Los componentes que remplazarían a las baterías hechas a base de iones de litio, serian una nueva sustancia basada en una composición de iones de sodio y manganeso. Estas baterías servirían para autos eléctricos y celulares.
Según Kyeongjae Cho, director de la investigación afirma que «a medida que los fabricantes y los consumidores presionen para impulsar los autos eléctricos, la producción de litio puede tener dificultades para mantenerse al día con la creciente demanda».
Cabe recordar que el litio es un recurso con un elevado costo y limitado para su extracción, ya que se encuentra en pocas zonas del planeta. Al contrario, los iones de sodio son de menor precio y más fáciles de encontrar, no obstante poseen una densidad energética 20% menos a la del litio, pero los investigadores ya le han dado solución a este problema.
J.P.R.Y