Desarticulan a la banda “Los Truchas del Valle” en Chimbote.

Foto: Andina.

Tras un megaoperativo Poseidón 2018, que fue hecho esta madrugada, la Policía Nacional del Perú junto al Ministerio Público pudo capturar a 15 integrantes de una banda que se hacía llamar Los Truchas del Valle. Ellos realizaban actos vandálicos como extorsión, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. La organización exigía el pago de cupos por supuesta seguridad de sus víctimas. Sus principales víctimas eran autoridades políticas, empresarios de construcción, transportistas, comerciantes mayoristas y de las zonas.

Esta banda había separado Áncash por sectores. EL primer sector estaba ubicado en el distrito de Moro y el segundo sector se establecía en Nepeña y San Jacinto. Ellos hacían esta separación para poder tener el poder en todo el territorio.

Los atraparon en 25 diferentes inmuebles de diversos distritos de Chimbote como San Jacinto, Nepeña y El Moro. En el operativo se detuvo a Víctor Rusbel Cárdenas Bogovich, líder de la banda. También se intervinieron a varios integrantes como Wilfen Alle Torres Diestra, alias Pata Verde; Clener Carlos Valverde Rodríguez, alias Klener; Roberto Eli Fukuda Vásquez, alias Tito; Policarpio Miguel Alvarado Chauca, alias Micky; Marlon Marvin Mendoza Carrasco, alias Marlon; y Noriyuqui Anibael Altamirano Castillo, alias Yuqui.

Este operativo contó con la participación de 453 policías y 37 fiscales. También estuvieron en este operativo Carlos León Romero, vice ministro de Orden Interno, General Miguel Ángel Núñez Polar, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, y Richard Zubiate, director general de la Policía Nacional.

Maruto Medina, ministro del interior, expresó que la operación había sido todo un éxito de la Policía Nacional y la Fiscalía y que seguirán operando untos para que la población pueda vivir en tranquilidad.

N.F.