La pequeña avioneta privada, un Piper Malibuen, en la que viajaba Sala fue perdida de rastro este lunes por la noche cuando volaba por el Canal de la Mancha, según informaron medios franceses. La avioneta había despegado del aeropuerto de Nantes. Tras haber partido, la aeronave solicitó el descenso al pasar por la isla inglesa Guernsey, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2300 pies de altura.
El delantero de 28 regresaba a Francia para recoger sus pertenencias y despedirse de sus antiguos compañeros. Sala debía volver a la ciudad de Cardiff.
«Estamos muy preocupados por saber del avión, que perdió contacto en el Canal de la Mancha la noche anterior. Estamos esperando confirmación antes de poder decir más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala», señaló Mehmet Dalman, presidente del Cardiff.
En Francia, jugó antes en Orleans, Niort, Bordeos, Caen y Nantes (su último equipo). Ha marcado 12 goles en la presente Ligue 1, siendo el cuarto máximo anotador en el torneo francés.
Su padre desconocía de la noticia al encontrarse en su centro de labores y mencionó que se enteró a través de un amigo suyo. «Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado».
A.R.G.C