
El presidente de CADE Ejecutivo 2023, Juan Fernando Correa, alertó sobre la creciente incertidumbre en el país, atribuyéndose a la inestabilidad política y la inestabilidad económica como un factor que contribuye a la falta de claridad sobre el rumbo del país.
El mensaje central de CADE Ejecutivo 2023 es la urgencia de recuperar la confianza, enfatizando que la inversión se restablecerá únicamente cuando haya confianza en el país. “Creo que lo que se necesita es que el Ejecutivo sea más claro en la dirección en la que quiere llevar al país”, precisó Correa en declaraciones al diario Correo.
Asimismo, Correa enfatizó la importancia del diálogo como herramienta fundamental para superar la crisis actual, afirmando que “Se necesita un liderazgo que permita llevar ese diálogo, para trabajar juntos por la recuperación económica”.
Además, el presidente del IPAE, Gonzalo Galdós, reveló que la brecha de infraestructura actual alcanza los $159 mil millones y destacó que “Para atraer nuevas inversiones, se deben mejorar puertos, aeropuertos y otras instalaciones que faciliten el comercio y la producción. Una infraestructura de alta calidad estimula el crecimiento económico y la competitividad a nivel internacional”.
En esa misma línea, resaltó la importancia de tareas concretas para restablecer la confianza, ya que la incertidumbre política y regulatoria aleja a los inversionistas, revelando que “el sector privado aportó S/60 mil millones al Estado por concepto del Impuesto a la Renta en el año 2022”.
Finalmente, los líderes presentes en CADE Ejecutivo 2023 expresaron su esperanza de que este evento marque un punto de inflexión significativo para el país, abordando los desafíos actuales y sentando las bases para un futuro más claro y estable.